Feliz Pascua de Resurrección

Al finalizar los días especiales del triduo santo, el domingo de Pascua, los cristianos nos diremos y nos desearemos unos a otros: ¡Feliz Pascua! La palabra “Pascua” más que “pasión, padecer” tiene el sentido de “paso”, el paso de Dios por la vida del hombre; el paso de Jesús de la muerte en cruz a la resurrección gloriosa, a la vida nueva. Este paso es lo que celebramos los creyentes en la Pascua.

Ese paso de Dios por nuestras vidas es vivido, celebrativamente, en los reuniones litúrgicas de la comunidad en lo días santos: Jueves, Viernes y Vigilia del sábado. No podemos estar ausentes de las celebraciones de la comunidad cristiana en éstos, los más grandes acontecimientos espirituales del año, si queremos que Dios pase por nuestra vida con sus bendiciones.

Estén donde estén pasando estos días la Semana Santa, no dejen de participar en las celebraciones comunitarias. Y que sea toda la familia unida. Para que, ya desde niños, todos puedan ir comprendiendo lo que celebramos de verdad en la Semana Santa.  Si queremos que Dios esté presente en nuestras vidas durante el año, hagámonos nosotros presentes, con la comunidad cristiana, durante las celebraciones del Triduo pascual. En comunidad es más fácil encontrarse con Dios. Para todas las familias, mi deseo hecho oración: ¡Feliz Pascua de Cristo Resucitado!

Paco Blanco msc